El té es una de las bebidas más populares y antiguas del mundo, tiene infinitos beneficios para la salud, sin importar que tipo té sea o de qué forma venga.
Existe innumerables tipos de té, por lo que cada quien se acomoda con el que más le guste, está de más decir que cada uno cumple con diversas funciones que ayudan a nuestro organismo de diversas formas.
Algunos beneficios del té:
- COMBATE LAS CARIES: Este es un dato muy importante que muy pocos saben, pero sí, el consumo del té reduce la placa bacteriana, esto ocurre ya que los compuestos que posee el té son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan o provocan caries en los dientes.
Los taninos que se encuentran dentro del té contienen flúor natural y esto protege el esmalte de los dientes. El aporte de antioxidantes previene la halitosis, es decir, el mal aliento, y tiene mayor eficacia si optas por consumir un té de hierbas libre de azúcar.
- NO TIENE CALORÍAS: Si lo que buscas es bajar de peso y cuidar tu dieta, te recomendamos tomar una taza de té sin azúcar ni leche, esto ayuda a reducir o a eliminar la grasa temporal. Uno de los componentes de mayor importancia en el té son los antioxidantes y estos son bloqueadores naturales de grasa, especialmente en la grasa abdominal, el té verde es ideal para bajar de peso.
- BENEFICIO COGNITIVO: El té verde tiene un tipo de antioxidantes que son estimula el buen funcionamiento de la memoria y este té incluso llega a proteger al cerebro de enfermedades cognitivas tales como el Alzheimer.
- ANTIOXIDANTES: Uno de los grandes beneficios del té es que debido a los antioxidantes que contiene ayuda a retrasar el envejecimiento y regenera y repara las células. Según grandes estudios científicos se dice que ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer.
- REDUCE ACCIDENTES CARDIOVASCULARES: Ingerir té de manera diaria previene la formación de coágulos de sangre peligrosos que a menudo estos son los causantes de los accidentes cardiovasculares, cerebrovasculares y ataques cardíacos. Incluso beber té ayuda a mejorar y disminuir la presión arterial.
Si agregas en tu dieta los tés, te aseguramos que este va a reducir considerablemente el riesgo de hipertensión arterial. Te recomendamos que tomes entre 2 a 3 tazas de té al día esto reduce en un 70% el riesgo de un ataque al corazón.