En un vehículo es necesario que la bomba de agua funcione correctamente para tener una buena temperatura de funcionamiento en el coche. Si necesitas comprar un repuesto para tu motor, te recomiendo hacerlo en los desguaces en asturias, porque así podrás tener repuestos de alta calidad a un precio muy bajo.
Sin embargo, puede que no sepas cómo se hace el cambio de la bomba de agua y quieres hacerlo por tu cuenta para ahorrar dinero. Por este motivo, te he preparado este post, en el cual encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer el cambio de la bomba cuanto antes.
Consejos para cambiar la bomba de agua
Si no quieres hacer la reparación por tu cuenta, puedes llevar el coche directamente a un taller y que allí se encarguen de todo. Sin embargo, dependiendo de la mano de obra a invertir, tendrás que pagar un coste de hasta 1000 euros, por lo que es una reparación costosa.
Por otra parte, al hacer la reparación por tu cuenta te ahorrarás este dinero, y podrás comprar una bomba de segunda por un precio de menos de 150 euros. Para hacer el cambio por tu cuenta, asegúrate de seguir estas recomendaciones:
Bajando la bomba de agua rota
Antes de que comiences con todo el proceso, lo mejor es tener el coche completamente frío, porque así evitarás quemarte con el líquido refrigerante. También merece la pena que el coche esté elevado, porque así lograrás drenar más fácilmente el líquido refrigerante.
Cuando el coche esté en posición, puedes iniciar por hacer el proceso de drenaje del líquido refrigerante. Una vez que termines, debes desconectar las mangueras que están conectadas a la bomba de agua, y proceder a quitar los tornillos de fijación para retirarla del motor.
Instala la bomba de repuesto
Es el momento de comenzar con la instalación de la bomba de repuesto, y para ello la zona debe estar completamente limpia. Asegúrate de colocarla en su lugar con los tornillos de fijación, y después debes conectar las mangueras, dejando todo muy bien ajustado para evitar inconvenientes.
Una vez que la bomba está en posición, debes rellenar el sistema con líquido refrigerante, y debes verificar que no exista ningún tipo de fuga. Cuando verifiques esto, será el momento de que enciendas el motor para purgar el sistema, para rellenar el faltante con el líquido refrigerante, y por último debes asegurarte de dejar el coche en reposo por 4 horas antes de volver a usarlo.