Como se cuida la bateria de tu coche

En un coche es importante que la batería se encuentre en buen estado porque de esta dependerá que tu vehículo pueda arrancar correctamente. Para comprar las mejores del mercado, lo mejor será visitar el taller coche de Motor Town, puesto que allí encontrarás siempre los mejores precios del mercado.

Pero, puede que no sepas cómo cuidar la batería de tu vehículo para tener la mayor durabilidad posible a la misma. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas extender su vida útil al máximo.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu vehículo es realmente fácil, lo único que tienes que hacer es seguir algunas recomendaciones básicas dentro de las que están:

Revisa el cableado del coche

El cableado será algo básico que debes revisar, en especial porque de esta forma podrás conseguir un gran rendimiento. Por el calor del motor, el cableado puede presentar peladuras al verse afectado el plástico de recubrimiento que tienen los mismos.

Si están pelados se pueden presentar problemas en la conductividad eléctrica, e incluso pequeños cortocircuitos en el motor. Por este motivo, debes estar cambiando el cableado y las bujías, para evitar que la batería vaya a sufrir problemas por este motivo.

Arranca correctamente tu vehículo

Es importante que hagas un arranque óptimo en tu vehículo para que puedas asegurarte de que conseguirás el máximo rendimiento posible. En todo caso, se aconseja tener todos los elementos eléctricos de tu vehículo apagados antes de arrancar el motor.

También será importante que no enciendas la radio o las luces mientras que el coche está apagado para evitar un desgaste innecesario en tu motor. Siempre será aconsejable que evites hacer esto para prolongar la vida útil de tu batería y no producir desgastes innecesarios en la misma.

Evita los recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden hacer que tu batería tenga unos ciclos de carga incompletos, lo que llevará a que tengas una menor vida útil de la misma. Cuando el coche enciende, el alternador será el encargado de mantenerlo encendido y así evitarás cualquier tipo de inconveniente.

Es vital que el alternador tenga por lo menos 10 kilómetros de recorrido en tu vehículo para evitar cualquier tipo de problemas con la carga de tu batería. Esto debido a que los recorridos cortos pueden causar inconvenientes serios en la capacidad de la batería, la cual disminuirá drásticamente.