Cuida la bateria de tu coche con estos consejos

La batería de tu vehículo es algo básico que debes tener en consideración para que puedas arrancar tu vehículo de una forma óptima. Las mejores las encontrarás en el taller mecánico de aurgi, donde podrás disfrutar de las mejores marcas a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes tener claro que existen algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda para el cuidado de la batería de cualquier vehículo. En todo caso estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas conseguir así el máximo rendimiento en tu vehículo.

¿Cómo cuidar bien la batería?

La batería tiene que estar en buen estado para que tu coche pueda encender fácilmente, por esto debes aplicar los consejos que te traigo aquí:

Revisa el cableado

El cableado del motor de tu vehículo es algo fundamental que debes estar revisando para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. En todo caso, debes asegurarte de que no existan peladuras que puedan entrar en contacto con las piezas de metal de tu coche.

De esto dependerá que exista una buena conductividad eléctrica en tu motor, la cual será fundamental para que puedas conseguir el máximo rendimiento. También debes prestar atención al cambio de bujías porque de esto dependerá que tu coche pueda arrancar fácilmente.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas fuera del rango de los 5°C y los 35°C pueden perjudicar la batería de tu vehículo, porque está fabricada para operar en este rango de temperaturas. Por este motivo, debes aparcar el coche en un lugar donde la temperatura esté completamente controlada.

Las temperaturas demasiado elevadas pueden causar daños a las estructuras internas de la batería. Por otra parte, las temperaturas demasiado bajas la descargarán, haciendo que se produzca un mayor esfuerzo a la hora de encender el coche lo que conlleva a un daño en la batería.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos suelen ser un gran problema, en especial porque estos pueden afectar en gran medida la vida útil de la batería de tu coche. Es vital tener en cuenta que el alternador necesitará por lo menos de 10 kilómetros de recorrido para recargar la batería.

Si los recorridos son demasiado cortos se producirán ciclos de carga incompletos, los cuales pueden ser un gran inconveniente. Estos podrían reducir la capacidad de la batería dramáticamente al mismo tiempo que la vida útil de la misma, por lo que se recomienda evitar este tipo de recorridos.