Diseño y características del Huawei P10

Los equipos de la marca Huawei han tenido un éxito remarcable en los últimos años. En el 2016 fue lanzado el Huawei P9, un terminal que se promocionaba con una atractiva cámara dual, siendo uno de los primeros en la gama alta en introducir esta característica. Para esta nueva temporada, Huawei busca cautivar a sus clientes con un nuevo modelo que tiene muchas similitudes con el antes mencionado, pero que presenta ciertas novedades que a continuación pasaremos a analizar.

 

El aspecto menos innovador en el Huawei P10 es su diseño. Esto se debe a que conserva prácticamente la misma apariencia que la versión P9, con ligeras variaciones en la ubicación de sus botones y sensores. Por ejemplo, el lector de huellas dactilares ha pasado de la parte posterior a la frontal. Es muy probable que muchos usuarios no se sientan satisfechos con los pocos cambios que ha tenido, pero es algo que se puede solucionar gracias a las fundas Huawei P10, que le dará un toque único y original.

 

La pantalla de este terminal es de 5.1 pulgadas y utiliza la tecnología IPS-NEO LCD. Esto permite que alcance una resolución de 1920 x 1080 píxeles, que se traduce en 432ppi. A diferencia de otros smartphones que están aumentando de tamaño para ofrecer una mayor área de trabajo y una experiencia más inmersiva, Huawei ha optado por un diseño compacto y una resolución que no alcanza la calidad de la Quad HD. Sin embargo, esto también trae ventajas. Utilizar el equipo con solo una mano resulta más cómodo, y la batería tiene mayor duración.

 

El software también juega un papel importante en este móvil, ya que cuenta con funciones especiales para regular la tonalidad de los colores. Solo es necesario ingresar a la opción correspondiente y activar el modo que se adecue mejor a la actividad que vayamos a realizar. Incluso se puede programar para que determinadas preferencias se activen de manera automática.

 

Tal como mencionamos al principio, el Huawei P10 mantiene varias características de su predecesor. Una de ellas es la cámara doble, que ahora está compuesta por un sensor principal de 12MP y otro de 20 megapíxeles. Ambos trabajan con un Flash Dual LED y tienen una apertura de f/2.2.