Que forma parte del motor del coche

Todos saben que el coche tiene motor, pero muchos no conocen cuales son las piezas que lo componen. Es bueno tener un poco de conocimiento sobre las partes que conforman la máquina, debido que podría servirle para identificar algún fallo y entender de mejor manera la explicación del mecánico al dar el diagnostico.

Elementos del motor del coche

Existen múltiples tipos de motores, desde híbridos y eléctricos, hasta los convencionales de gasolina o diésel. Pero son los de combustión interna los que aun predominan en el mercado, por eso será el modelo que se detallará en esta ocasión a manera resumida:

El bloque motor: muchos piensan que nada más esto es el motor, en realidad es solo una pieza que aloja a otros componentes como los cilindros, los circuitos para el lubricante y el refrigerante, el cigüeñal, etc. Está hecho de aluminio o hierro, por el que es una pieza muy robusta y resistente, es por eso que se define como uno de los elementos principales. Existen diversos modelos como los lineales o los enfrentados en forma de V o W.

La culata y válvulas: la culata se localiza en la parte superior del bloque y se encarga del cierre de los cilindros y contener las explosiones que se generan en su interior. Mientras que las válvulas de admisión y escape van instaladas en la culata, unas se encargan de introducir a los cilindros tanto el aire como del combustible, y las otras ayudan a expulsar los gases que sobran del proceso de combustión.

El cárter: es un depósito o recipiente que ataja el lubricante por debajo del bloque, evita que entren impurezas como el agua y el polvo, aparte también almacena el aceite del motor y dispone de un tapón para facilitar su vaciado cuando se requiera.

Los pistones y el cigüeñal: los pistones se ubican dentro de los cilindros, son los que ponen en funcionamiento el cigüeñal que pasa por debajo de ellos de manera vertical, cuando suben y bajan por medio de la combustión. Están unidos el uno al otro gracias a las bielas, es así como el movimiento lineal es convertido en circular.

Dependiendo de la avería que presente la máquina es posible que al reparar solo se requiera sustituir una que otra pieza, o que el daño sea mayor y amerite reemplazarlo por completo. Si es el caso, es posible cambiar su motor asv, bxe, o cualquiera que sea la marca y modelo, visitando un desguace especializado en ello; al hacerlo en línea se ahorra mucho tiempo y estrés.