Este es uno de los problemas más comunes en la casa, se nos quedó una llave atascada en la puerta, porque intentamos meter alguna que no era la correcta, o que porque la cerradura estaba verdaderamente desgastada.
Incluso a veces caemos en el error de forzar la llave y esta se rompe dentro de la cerradura, lo que resulta un daño mucho mas complicado que el primero.
Así pues, en virtud de ello te daremos algunos trucos para que puedas solucionarlo tú misma.
Si la llave esta atascada lo primero que no debes hacer es tratar de sacarla a la fuerza con movimiento hacia abajo o algunos de los lados, pues corres el riesgo de partirla.
Así que, si la misma no sale, unos de los trucos que más funciona es lubricar el pomo de la puerta, con un poco de lubricante puede ceder la llave que esta atorada.
Para sacarlas iras tirando con sumo cuidado, pues no queremos que se parta, hasta que salga, ayúdate de algunas pizas para sacarla si por lo aceitado te cuesta con la mano.
Otro truco con el que te puedes ayudar, es que los espacios vacíos en donde la llave quedo atascada, con un alfiler, o un utensilio fino intentas mover la llave.
Si ninguno de estos métodos te funciona, lo más recomendable es desinstalar el pomo de la puerta, puesto que ya el problema lo tiene es la cerradura, sino sabes de ello, puedes ayudarte con los expertos en la apertura de puertas en san Javier o donde te ubiques.
¿Se partió la llave?
Aquí el problema si se complica un poco más, puesto que quedo justo dentro de la cerradura, pero tranquilo la única manera de salvarlo no es cambiar la cerradura de la puerta.
Las tijeras pueden ser tu mejor aliado, las tijeras punta finas pueden servirte para sacar el pedazo de llave rota, lo que debes hacer es colocar una de sus puntas de un lado del cerrojo y allí intentaras empujar hacia afuera, hasta que poco a poco salga.
También puedes ayudarte de un taladro, aunque aquí si corres un poco de más riesgo de dañar la cerradura, lo que harás con el taladro es hace un hueco en la llave atascada y luego con las tijeras intentar empujar hacia afuera.
El imán también es una excelente opción, aunque el mismo debe ser potente para lograr sacar la llave, lo que debes hacer es colocarlo frente a la cerradura y esperar que la llave salga sola.